Andalucía

Moreno critica a Díaz, "escondida en la semana trágica" de la corrupción

El líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, arremetió ayer contra que la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, a la que recriminó que "se esconda" y no acuda al Parlamento para dar explicaciones después de estar viviendo su "semana trágica" por la corrupción por el caso de los ERE, la Alhambra o la citación a declarar de su número tres en el PSOE-A. Moreno, que presidió la reunión del grupo parlamentario del PP, remarcó que en siete días se ha visto cómo la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, "fue detenida por la Policía por supuestas irregularidades, cómo ayer [el martes] se imputó al número tres del PSOE-A [Francisco Conejo] por un supuesto delito de prevaricación y cómo sientan en el banquillo a más de una década de socialismo en Andalucía" por los ERE.

Moreno aseguró que en cualquier otra comunidad eso supondría el "cese fulminante" de Villafranca, "cesar o poner en cuarentena" a Conejo y que la secretaria general de los socialistas andaluces "diera la cara" y no siguiera "escondida". "No puede pasar ni un solo día más sin que venga al Parlamento y dé explicaciones", censuró Moreno, quien consideró que puede empezar "por donde quiera" porque "tiene mucho por explicar".

El líder del PP-A se preguntó "dónde está la señora Díaz" y "por qué no da la cara para explicar este bochornoso espectáculo", a la vez que afirmó que estos asuntos tienen "un precio" en términos de imagen, marca, inversiones, oportunidades y empleo para la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios