Andalucía

Moreno propone que 5.000 empleados públicos sean guías para facilitar la creación de empresas

  • El PP no ve a Ciudadanos como adversario y sí como una formación "ajena a la realidad de Andalucía"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, propuso ayer una fórmula para crear empleo en la comunidad mediante la creación de un ente público que ayude a eliminar las barreras burocráticas necesarias para la puesta en marcha de un negocio. En las Unidades de Aceleración de Inversiones, que así se llama la iniciativa, habría 5.000 trabajadores públicos actúen como tutores o guías para el desarrollo de proyectos de inversión.

En un acto en Málaga, donde estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Moreno se comprometió a reducir, al menos a la mitad, los plazos para abrir un negocio. Todo ello, incidió, con el objetivo principal de que no se pierda "ni un solo euro que se pretenda invertir en nuestra tierra". El candidato popular asumió que muchos de los trámites necesarios dependen del Estado o de los ayuntamientos, pero aseguró que los que corresponden a la Junta son los que "suponen un mayor retraso".

Moreno mencionó algunas promesas ya conocidas, como que llevará a cabo auditorías y que impulsará una reforma fiscal que afectará, entre otros impuestos, el de sucesiones. El político malagueño también se refirió a Ciudadanos como una fuerza política "extraña, ajena a la realidad de Andalucía", y que "no es un adversario" para los populares en la comunidad, que según sus encuestas mantienen una progresión que les permitirá ganar las elecciones.

En un acto en Mairena del Alcor (Sevilla), el presidente de honor del PP-A y número cuatro en las listas autonómicas, Javier Arenas, aseguró que su partido está "ganando la precampaña 10 a 0" al PSOE-A porque, frente a las propuestas diarias que está haciendo Juanma Moreno, los socialistas sólo hacen "comentarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios