Andalucía

Moreno arguye encuestas internas que le dan la victoria sobre el PSOE

  • El presidente del PP asegura que sus sondeos reflejan que ganan apoyo social, mientras que el proyecto socialista lo pierde Dice que tienen "al alcance de la mano" ser la primera fuerza

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, aseguró ayer que las encuestas internas del partido reflejan que están "en disposición de ganar al PSOE" en las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

En su intervención ante la junta directiva del PP de Andalucía, Moreno se refirió a las encuestas electorales publicadas ayer que dan ventaja a los socialistas y sostuvo que el proyecto del PP ha ido ganando apoyo social mientras que el del PSOE ha ido perdiendo apoyos electorales. Por tanto, Moreno aseveró que las encuestas dicen que el PP "puede ganar las elecciones" y se mostró convencido de que las ganarán y gobernarán.

"Sé cómo ganar y lo vamos a hacer; sé cómo gobernar y cómo lo vamos a hacer y sé cómo enfrentarnos a los problemas de Andalucía y cómo lo vamos a hacer", remarcó el líder del PP andaluz. También apuntó que las encuestas ponen de manifiesto que la líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Susana Díaz, no obtiene la mayoría absoluta y que ya no suma con Izquierda Unida los votos suficientes para gobernar en coalición como han hecho en esta legislatura.

"Díaz ha fracasado como presidenta de Andalucía y como estratega política y su ambición personal le va a llevar a estrellarse con la realidad del conjunto de los andaluces, que le van a dar una lección de humildad con sus votos", pronosticó.

Moreno se basó en que las encuestas reflejan que un 70% de los andaluces están "cansados y no ven futuro" en la política que ha llevado a cabo el gobierno de coalición entre PSOE e IU, ya que "ven como esta región se queda descolgada de la recuperación y el empleo". No obstante, reconoció que los comicios autonómicos del 22 de marzo están "muy abiertos", aunque insistió en que el PP "tiene al alcance de la mano ser la primera fuerza política de Andalucía", como lo fue en las elecciones de hace tres años.

En esa ocasión "los andaluces dijeron claro que no quieren más políticas del PSOE en Andalucía", pero el PP no pudo gobernar porque los socialistas e Izquierda Unida llegaron a un "pacto por el poder, no por Andalucía", dijo Moreno, quien reafirmó que Andalucía necesita un cambio y una transformación real y eso tiene que venir de un gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios