Andalucía

Muere ahogado en una piscina un menor en Jaén

  • El joven de 17 años estaba acogido en el Centro de Protección de menores Carmen de Michelena, era de nacionalidad marroquí y no sabía nadar. La Junta ha anunciado la apertura de un expediente informativo tras el suceso.

Un joven de 17 años, de nacionalidad marroquí ha muerto ahogado en una piscina que se encontraba cerrada al público en Jaén, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

El chico pertenecia a un grupo de jóvenes acogidos en el Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena, perteneciente a la Junta de Andalucía y ubicado en el casco histórico de la capital jiennense.

El suceso ocurrió a las 23:10, horas cuando el 112 recibió un aviso del vigilante de seguridad de la piscina que alertaba de que un grupo de unos quince chicos habían entrado en la piscina municipal de la Salobreja, situada en la Avenida de Granada, y que en ese momento estaba cerrada. En la llamada se oían gritos de fondo y aseguraban que había un chico que tenía problemas y que se estaba ahogando.

Fueron los socorristas de la piscina municipal, que todavía se encontraban en unas instalaciones deportivas contiguas, quienes prestaron los primeros auxilios a este menor que, al parecer, falleció ahogado ya que, según contaban los mismos chicos allí presentes, no sabía nadar. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y de los servicios sanitarios del 061 que intentaron reanimar al chico y le practicaron masaje cardiaco sin que pudieran salvarle la vida.

El cadáver del menor ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Jaén donde está previsto que a lo largo de la mañana de este martes se le practique la autopsia. Será entonces cuando se podrá determinar las causas exactas de la muerte que inicialmente apuntan a ahogamiento.

Tras los hechos que ocurrieron la noche del pasado lunes la Junta de Andalucía ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre la muerte del menor. "Vamos a abrir un expediente informativo para analizar todo lo relativo al desgraciado suceso", ha dicho la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha detallado que el joven fallecido es "un menor no acompañado" que ingresó "por acogida inmediata" en el Carmen de Michelena el pasado mes de junio y que a finales de este mes de julio cumplía la mayoría de edad.

Gálvez ha dicho "lamentar profundamente" el fallecimiento del menor y ha señalado que cuando ocurrieron los hechos el menor se encontraba en su horario de salida permitida por el centro a los chicos de entre 16 y 18 años, un horario, al igual que el resto de actividades que con ellos se lleva a cabo, que pretende "facilitar y favorecer la integración en el medio social" de estos jóvenes que tienen próxima su entrada en la mayoría de edad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios