Provincia

Mueren dos linces ibéricos, uno tiroteado y otro atropellado

  • La Consejería informa del hallazgo de los dos cadáveres que presentabas una "gran degradación" en Aznalcázar y Salteras · Son ya cuatro muertes en circunstancias similares en lo que va de año

Dos ejemplares de lince ibérico han sido hallados muertos en la provincia de Sevilla, uno de los cuales al parecer fue tiroteado y el otro atropellado, según ha informado en un comunicado la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

El comunicado, que no ha precisado más detalles sobre la identidad de estos felinos ni sobre las causas o la fecha de sus muertes, explica que los dos cadáveres presentaban una gran "degradación, probablemente debida al calor".

El primero de los linces ha sido encontrado en un lindero ubicado entre dos fincas del término municipal de Aznalcázar con indicios de haber podido recibir disparos y el segundo, en el kilómetro 9 de la autopista A-49 de Sevilla a Huelva, en el término municipal de Salteras, "con indicios de haber sido atropellado".

Ambos municipios se encuentran en el entorno del Espacio Natural de Doñana, cuya población de lince ibérico, integrada por unos ochenta ejemplares, ha sufrido al menos cuatro muertes no naturales, por tiroteos y atropellos, en lo que va de año.

"Una vez finalizados los análisis y esclarecidas las causas de las muertes, la Junta de Andalucía se personará en la investigación que se inicie al respecto para depurar posibles responsabilidades", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios