Andalucía

Mueren tres temporeros rumanos en un accidente en Lucena

Tres jóvenes rumanos de 20, 24 y 31 años murieron la medianoche de ayer en un accidente en la carretera A-486 cerca de Lucena del Puerto (Huelva). Eran vecinos del municipio, en el que estaban empadronados, y en el que trabajaban como temporeros contratados por empresas agrícolas. Un cuarto ocupante del vehículo siniestrado, de 25 años, resultó herido, con "un brazo roto", según precisó el teniente de alcalde de Lucena, Antonio Ruesga. Fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, en el que quedó ingresado en observación durante toda la noche para ser dado de alta ayer.

"Es una desgracia. Uno de ellos había sido padre hace unas semanas", Ruesga. El Ayuntamiento de Lucena ha decretado tres días de luto y la colocación a media asta de las banderas en la fachada del Consistorio.

Según el edil, todo apunta a que "se salieron de la vía en una recta y chocaron contra un pino". El coche quedó partido en dos tras el impacto. Los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar del accidente junto con la Guardia Civil y bomberos sólo pudieron certificar la muerte de los tres jóvenes. Ruesga explicó que en estos momentos se están estudiando los trámites y las posibilidades existentes para la repatriación de los cadáveres a su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios