Andalucía

Mujer, joven y portavoz del PP

  • Rosario Soto será la voz de los populares andaluces en el rejuvenecido equipo de Arenas

La concejal del Ayuntamiento de Almería Rosario Soto es desde ayer portavoz del PP andaluz. A sus 35 años, la edil, que accede a un cargo de nueva creación, personifica el proceso de rejuvenecimiento que el presidente del partido, Javier Arenas, ha emprendido en la dirección de la formación política que lidera. Junto a ella, otros miembros de la generación del 70 desembarcan en los puestos de responsabilidad del PP-A. Con Soto, Ana Maestre, Dolores López, Guillermo García de Longoria, Pablo García, Adolfo Molina y Francisco Palacios ocuparán cargos porque, en palabras de Arenas, "decimos a los andaluces que somos gente preparada para gobernar, con una generación de dirigentes de 30 años bien formados y muchos de ellos con experiencia municipal".

La nueva portavoz es un claro ejemplo del nuevo perfil que se dibuja en el seno de las filasde un partido que cada vez se ve más cerca de la Junta. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse a la política. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada y amplió sus conocimientos con un master en marketing y comunicación en la Universidad de Staffordshire (Reino Unido). Se afilió al PP en 1992 y se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Almería en 2003. Es delegada de Atención Social y Políticas de Igualdad.

"Me dejaré la vida trabajando para dar el cambio que los andaluces se merecen", dijo ayer tras ser nombrada portavoz del partido. "Hay mucho trabajo por delante, y es un reto importantísimo", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios