Andalucía

Navarro rechaza que se apueste por Chacón sólo porque sea mujer

  • La consejera asegura que Arenas no ofrece pactos sino "trágalas" en dependencia

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que ha mostrado públicamente su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba de cara al congreso federal del PSOE que elegirá al próximo secretario general del partido, afirmó ayer que "ser mujer no tiene que sumar ni restar" en el ámbito político, y subrayó que "no habría peor favor para una mujer que elegirla" sólo por su sexo. Así Navarro justificó su elección, en una desayuno informativo para valorar la aplicación de la ley de dependencia en Andalucía. Navarro añadió que no supone ningún "problema" para el PSOE andaluz que los militantes respalden a distintos candidatos en las primarias internas de los socialistas, a pesar de que la ejecutiva se ha posicionado en una "neutralidad activa".

Navarro apuntó que lleva trabajando varias décadas para que "ninguna mujer tenga obstáculos para optar a lo que ellas quieran".

Navarro sostuvo que no se cree la prioridad del PP para los próximos meses sea lograr un gran pacto sociosanitario, como anunció Javier Arenas, y le instó a explicar el recorte a las 43.000 familias andaluzas que este año no se beneficiarán de la ley tras el aplazamiento del Gobierno central, aprobado en el día de ayer. "No ofrece pactos, sino trágalas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios