Andalucía

Los restos del 'New Flame' se trasladarán a una planta autorizada

  • La Junta exige a la empresa responsable de la chatarra la entrega inmediata a un gestor

La Junta de Andalucía ordenó ayer a la empresa Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía SL la entrega inmediata a un gestor autorizado de los residuos del buque New Flame que se encuentran en sus instalaciones.

Esta medida forma parte del expediente sancionador que la Consejería de Medio Ambiente ha abierto a la empresa por infringir la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, después de que haya recibido en sus instalaciones residuos sin contar con las condiciones que marca la normativa vigente.

Las instalaciones no cuentan con la preceptiva autorización de gestión de residuos urbanos que tiene que otorgar esta consejería y no están inscritas en el registro administrativo de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

En la inspección efectuada, los técnicos de Medio Ambiente comprobaron la existencia de restos del casco del buque, encallado en la Bahía de Algeciras desde agosto, así como un contenedor de algo menos de un metro cúbico con residuos de la carga del New Flame que venían mezclados con restos del casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios