Deportes

Del Nido: "Seguiré en la nave sevillista hasta que las fuerzas me aguanten"

  • El presidente del Sevilla defiende su inocencia "hasta que la sentencia sea firme" y destaca que mantener su presidencia "beneficiará a la entidad".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, compareció en una multitudinaria rueda de prensa para anunciar que seguirá estando al frente del club "hasta que las fuerzas me aguanten" y confirmar que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena a siete años y medio de cárcel por el caso Minutas.

Con rostro serio, Del Nido aseguró que no dimitirá "hasta que la sentencia no sea firme, sigo siendo inocente", pese a que "el 90% de la familia, todo su despacho profesional y los amigos le han dicho lo contrario", porque cree que puede ayudar más a la entidad permaneciendo en su cargo que fuera de él.

"El socio 192 del club ha valorado lo bueno y lo malo. Esta querella se puso en marcha en el mejor momento de la historia del Sevilla, en 2006. Creo que el balance desde ese año ha sido bueno", afirmó el presidente ante los periodistas y el ex jugador sevillista Ivica Dragutinovic.

Junto a su abogado, señaló que la sentencia ha sido una "bofetada enorme" que su equipo jurídico no contemplaba, pero que ante el apoyo mostrado por la afición y los miembros del accionariado con los que ha tratado el tema, ha decidido continuar en la presidencia.

Del Nido aclaró que su decisión "no tiene marcha atrás" y descartó que continúe porque se crea imprescindible, ya que piensa que la estructura del club que se ha ido armando en los últimos años no otorga esta condición a nadie.

Sobre las declaraciones del máximo accionista a título individual del club, Rafael Carrión, el mandatario afirmó que respeta "las palabras del ex presidente. El dimitiría. Es su opinión personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios