Desaparición de una niña en el torrejón

Nuevas manifestaciones piden la vuelta a casa de Mari Luz

  • Artistas como Arcángel, Manuel Carrasco o Pepe 'el Marismeño', así como el futbolista del Recreativo Javi Guerrero han participado en la protesta - También algunos municipios onubenses han convocado hoy concentraciones por la niña desaparecida

Unas 500 personas de la comunidad educativa de la Universidad de Huelva, lideradas por su rector, Francisco José Martínez, se concentraron hoy en el Campus del Carmen para, con cinco minutos de silencio, pedir que "acabe la pesadilla" de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero.

La concentración terminó con un llamamiento de un familiar de Mari Luz a un aplauso de los presentes porque la niña "va a estar muy pronto de vuelta y para que el corazón del que la tenga se reblandezca para que la suelte". Además, en nombre de la familia, agradeció a todos su "colaboración" y les pidió que "no olviden a Mari Luz, que sólo tiene cinco años y tiene que estar con su familia".

El rector de la Onubense mostró su "consternación" por la desaparición de la niña e indicó que la Universidad y su Voluntariado "se han puesto a disposición de los padres de Mari Luz para todo aquello en lo que puedan colaborar", tras lo que deseo "un final feliz" para este caso que "tiene consternado a todo el mundo".

Pero los alumnos de la Universidad de Huelva, que convocaron este acto en colaboración con la familia de Mari Luz, no estuvieron solos en su acto de repulsa, al que también acudieron artistas como Pepe 'el Marismeño', los componentes del grupo Manguara --con quienes trabajan dos sobrinos de la familia--, el Mani, Arcángel, Manuel Carrasco, o María José Santiago; así como el futbolista del Recreativo de Huelva Javi Guerrero.

Colaboración

Pepe 'el Marismeño' indicó que todas estas personalidades persiguen "que el tema siga moviéndose y siga vivo con el objetivo de que tenga un final feliz", tras lo que hizo un llamamiento a "quien tenga a Mari Luz, que la suelte en cualquier sitio y llame a alguno de nosotros para ir a buscarla".

Tampoco descartó que, aunque la familia "no quiere dinero, sino que quiere a su hija", si es necesario, "se organizará una gala benéfica para recaudar fondos o lo que sea porque los artistas deben repudiar estos actos que crean una gran impotencia, mas tratándose de una niña tan pequeña".

El cantaor Arcángel indicó que la concentración de hoy es "una muestra de que todo el mundo tiene ganas de poner todo lo que tiene para intentar que quien la tenga, sea consciente del dolor que está creando en toda la sociedad, que siente a la niña como suya y no quieren que estas cosas ocurran más".

Por su parte, el Mani, que acudió a esta acción reivindicativa desde Sevilla, indicó que estas cosas "son las que merecen la pena para movilizarse y no parar de insistir", tras lo que confió en que "todo esto se quede en un mal sueño".

El cantante onubense Manuel Carrasco quiso "acompañar a la familia y denunciar esta pérdida para que no caiga en el olvido y que Mari Luz sea encontrada cuanto antes", tras lo que mostró su "rabia e impotencia por un caso que puede pasarle a cualquiera" y confió en que "aparezca Mari Luz y todos los niños que están desaparecidos".

Por último, el futbolista madrileño Javi Guerrero indicó que "todo lo que puedan hacer las personalidades de Huelva por Mari Luz es poco para ayudar a la familia que siga con fuerza y que esta pesadilla acabe ya porque en Huelva se conoce todo el mundo, que quiere que la niña vuelva ya".

Más de 2.000 vecinos de San Juan vuelven a echarse a la calle para pedir "que vuelva Mari Luz"

Más de dos vecinos de San Juan del Puerto, según la Policía Local, volvieron hoy a echarse a la calle para pedir "que aparezca la niña Mari Luz Cortés", como ya lo hicieron el pasado jueves en la Plaza de España de la localidad, portando carteles con el rostro de la niña desaparecida, mostrando su apoyo a los familiares, especialmente de sus padres Juan José e Irene.

Los alumnos y profesores de toda la comunidad educativa sanjuanera, de los dos centros de primaria, el Colegio Público J.J. Rebollo y el Parroquial San Juan Bautista, y del Instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez de Estrada con sus profesores al frente no pararon de gritar "que aparezca Mari Luz".

La comunidad gitana de San Juan del Puerto estaba al completo en esta nueva manifestación solidaria junto a los miembros de la corporación municipal y de todas aquellas personas que con su presencia fueron sumándose. Representantes de las asociaciones de vecinos y otros colectivos del pueblo también han estado presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios