Andalucía

Oleada de pateras en Almería con 145 inmigrantes en 36 horas

  • Unos 40 magrebíes se unen al centenar que arribaron a la costa el fin de semana

Un total de 145 personas llegaron a las costas de Almería en las últimas 36 horas después de las tres intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que además inició un nuevo rescate después de las 18:30 horas de ayer para localizar una embarcación ilegal situada a 40 millas de Garrucha. Fuentes de Salvamento Marítimo y la Comandancia que rescataron a primera hora de la tarde a 15 personas de origen argelino que viajaban a bordo de una patera al sureste del litoral de Cabo de Gata y que llegaron ya al puerto de la capital transbordados en la salvamar Denébola.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a 19 personas de origen magrebí entre las que se encontraban dos mujeres en torno a las 16:00, después que llegaran como ocupantes de una patera a tierra, concretamente a Calagrande, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, efectivos sanitarios tuvieron que atender a uno de los llegados a la costa por una esguince en el tobillo.

Tras esta intervención, efectivos de la Benemérita realizaron una segunda intervención a las 16:10 a cinco millas del suroeste de Cabo de Gata, desde donde llevaron hasta tierra a 12 personas más de la misma procedencia.

Durante el último fin de semana, un total de 99 varones de origen magrebí habían llegado a las costas de Almería procedentes del norte de África embarcados en ocho pateras. Todos ellos fueron detenidos posteriormente y, de ellos, 85 tuvieron que ser rescatados en el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios