Andalucía

Ortega Cano sale por segunda vez de la cárcel con permiso penitenciario

  • El torero ya ha cumplido un tercio de su condena a dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra, por lo que podría acceder al tercer grado.

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), ha salido de prisión con permiso penitenciario de seis días, el segundo que recibe en los diez meses transcurridos desde que ingresó en prisión.

A las 11:10 ha salido el diestro acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien ha entrado al vestíbulo del centro penitenciario para buscarlo en medio de la expectación generada entre los medios de comunicación que acudieron a cubrir la salida, informa Efe.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida. Ortega también tuvo que pagar una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra.

El diestro, que comparte celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado. Es la segunda vez que sale de permiso, tras el de seis días que disfrutó a partir del 5 de enero.

Ortega Cano ha cumplido ya un tercio de su condena, por lo que podría concedérsele el tercer grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios