Andalucía

El PA prepara un plan de viabilidad para corregir su mala situación financiera

  • La deuda andalucista supera los once millones · González presenta la nueva ejecutiva en que la sólo hay dos mujeres más

La maltrecha situación financiera del PA será una de las primeras tareas a resolver por la nueva Ejecutiva liderada por Pilar González. Un plan de viabilidad a corto plazo será puesto en marcha para minimizar el peso de los once millones de euros que adeudan,y cuyas reglas serán la "austeridad", la "optimización de recursos" y la "solidaridad" de cargos electos y militantes, según adelantó ayer González.

Esta generosidad pasaría, tal y como recogen los estatutos del partido, por las cuotas mensuales y extraordinarias de los militantes y la aportación de los cargos electos, que podrían alcanzar el 5% de sus nóminas como ya fuera propuesto en una de las ponencias presentadas al último congreso y que fue tumbada por una amplia mayoría de los delegados.

Otro asunto a abordar por la nueva dirección será la unidad del andalucismo y la adhesión al PSA y otras formaciones. Este y otros "objetivos estratégicos" serán debatidos en la primera reunión del Comité Nacional -máximo órgano de decisión entre congresos- que se celebrará la primera quincena de julio, y de la que saldrá la "hoja de ruta" hasta el congreso "político" previsto para el verano de 2009.

González compareció ayer por vez primera como secretaria general junto a su número dos, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, que ostentará la vicesecretaría de Relaciones con la Sociedad, tal y como acordaron en el cónclave. El tercer puesto de relevancia corresponde al que fuera el tercer candidato, Manuel de Bernardo, que compatibilizará al alcaldía de San Fernando con la vicesecretaría de Relaciones Institucionales. Pese a ser el primer partido andaluz liderado por una mujer, la paridad no parece haber calado, ya que entre los veinte cargos directivos tan sólo hay dos mujeres más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios