Andalucía

El PP-A llevará este jueves al Tribunal de Cuentas el caso de los ERE irregulares para saber "todo" lo ocurrido

  • Reclama una auditoria "a fondo" para saber qué pasa en la Faffe, "la administración paralela más politizada con mucha diferencia".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que su partido va a llevar este jueves al Tribunal de Cuentas el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas de Andalucía para saber "todo" lo que ha ocurrido "por mucho que se obstaculice a la juez del caso".

En un acto en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Arenas ha manifestado que se sabrá "toda la verdad con el gobierno del cambio", puesto que, a su juicio, "muchos de los escándalos en Andalucía están vinculados a los fondos de los trabajadores y parados".

En este sentido, ha recordado que están en cuestión "los destinos de los fondos de formación al empleo o los ERE, donde se han usado fondos de los parados para dar subvenciones a compromisos socialistas y sus amigos". De hecho, destaca, "ya se han detectado 3.790 fraudes en ayudas a la contratación".

Asimismo, el popular ha criticado que la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tenga "más personal --unos 1.600 trabajadores--" que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que demuestra, a su juicio, que es "la administración paralela más politizada con mucha diferencia y con un esquema más sectario". Ante ello, reclama Arenas, "hay que hacer una auditoria a fondo para saber qué está pasando en la Faffe".

No en vano, considera que en la Consejería de Empleo de la Junta "no hay nada sano y está completamente podrida", puesto que "han montado una administración paralela al margen de la Junta para dar más agilidad", que, según ironiza Arenas, "significa no respetar ni convocar concursos públicos".

De igual modo, ha reprochado que la Administración haya aprobado decretos de reordenación del sector público, "donde confunden lo público con lo privado y los funcionarios con los que no lo son". Un hecho que, recuerda el popular, "ha llevado a miles de funcionarios a la calle para protestar" y que el PP-A elevará en la segunda semana del mes de mayo al Tribunal Constitucional (TC) con "un nuevo recurso frente a los decretos de reordenación que son una agresión a la función pública en Andalucía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios