El PP-A pone en duda la confidencialidad del simulador del impuesto de Sucesiones

Comentarios 0

El PP cuestionó ayer si la Junta de Andalucía está utilizando el simulador del impuesto de sucesiones y donaciones para obtener datos e información de los ciudadanos. El portavoz del PP en el Parlamento en materia de Hacienda, José Antonio Miranda, puso en duda la confidencialidad del acceso al simulador tras argumentar que la consejera del ramo, María Jesús Montero, señaló en el pleno pasado que él había entrado en el simulador "más veces que nadie", con diversas identidades, desde su ordenador personal y desde el despacho.

"Queremos preguntar si ese simulador lo han puesto para que los ciudadanos se informen o para obtener información de los ciudadanos", añadió Miranda, quien indicó que les preocupa que la consejera sepa estos datos, por lo que le reclamó que aclare si pueden saber quién hace las consultas y desde dónde.

Por su parte, la consejera de Hacienda criticó que los populares pongan en cuestión el funcionamiento del simulador e insistió en que "es de mal perdedor sentirse atrapado en el pleno anterior" en una pregunta en la que, recordó, el propio Miranda habló de casos que él había simulado. Montero advirtió que "los temas fiscales no son ningún juego" y se preguntó qué opinará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el hecho de que su partido lleve al Parlamento andaluz una "sospecha infundada" sobre "agujeros" en los sistemas tributarios. "Es una franca irresponsabilidad lo que está haciendo en materia fiscal", agregó la titular de Hacienda, quien aseguró que la confidencialidad de los datos tributarios está "garantizada", tanto en la fase de presentación como en el tratamiento y gestión a nivel interno de los datos.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios