Andalucía

El PP-A no apoyará presupuestos que no sean austeros y que impliquen subida de impuestos

  • Arenas ve difícil pactar con el PSOE por la "distancia insalvable" entre lo que dice y lo que hace

El presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió ayer al PSOE-A de que su formación no apoyará, ni en el Parlamento andaluz ni en los ayuntamientos donde está en la oposición, presupuestos que supongan "austeridad cero, subida de impuestos, recortes sociales o menos inversiones".

En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla), donde visitó una guardería municipal, Arenas reiteró que el PP está dispuesto a negociar los presupuestos andaluces de 2011 con la condición de que sean austeros en todas las materias menos en educación, en sanidad y en servicios sociales. Esta actitud será la que adopte también su partido en los ayuntamientos en los que no gobierna, según Arenas, en respuesta a la petición del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, de que el PP apoye los presupuestos en los ayuntamientos en los que gobiernan los socialistas, al igual que el PSOE no impedirá con sus votos la aprobación de las cuentas en los municipios del PP.

"El problema que hay para pactar los presupuestos con el PSOE es que del dicho al hecho hay una distancia insalvable porque lo que dicen nada tiene que ver con la realidad", subrayó el líder de los populares andaluces, quien insistió en que el PSOE ha recortado las pensiones, la sanidad o las plazas de guarderías "pese a que lo niegue". Precisamente, Arenas presentó ayer un Plan de Impulso y Promoción de Escuelas Infantiles en Andalucía, que recoge el compromiso del PP andaluz de crear 60.000 nuevas plazas de guardería en la próxima legislatura, si la formación lograse gobernar en la comunidad.

Para Arenas, resulta "muy difícil" pactar con el PSOE porque el PP no sabe si va a pactar "lo que dice o lo que hace", y puso como ejemplo el Plan Forestal Andaluz, planteado como una propuesta de cambio de modelo productivo y no es, a su juicio, más que un recorte de 2.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios