Andalucía

El PP pide a la Cámara de Cuentas que audite el coste de San Telmo

  • Soto justifica esta petición en que en la anterior reforma se desviaron 6 millones

El PP va a solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía que realice una auditoría para conocer el coste que han tenido el traslado, las obras y la puesta en marcha del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras su rehabilitación durante los últimos cinco años. La petición se justifica en que la Cámara de Cuentas ya elaboró una auditoría similar durante la primera reforma que se realizó de este palacio y detectó una desviación del presupuesto de unos 6 millones de euros.

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, explicó que el interés por conocer cuánto se ha destinado a la restauración aumenta al considerar "cuanto menos curioso" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijera el pasado martes que se ha utilizado el mismo mobiliario que el Gobierno andaluz tenía en la Casa Rosa, sede provisional del Ejecutivo, y señaló que "habría sido el colmo" que se hubiera comprado mobiliario nuevo.

En este sentido, lamentó que mientras Griñán ha comenzado el curso político con la "suntuosidad" de la sede de la Presidencia, un total de 20.000 alumnos andaluces inician el curso escolar en aulas prefabricadas.

El Gobierno andaluz, según recordó Soto, ha recortado unos 300 millones en educación, lo que implica que el curso arranque con infraestructuras "deterioradas" y sin que se cubran las bajas de profesores. Soto también denunció que el Plan de Reequilibrio de la Junta prevé una rebaja de 22,9 millones para plazas de guardería, y de 135,5 millones en la cobertura de las plazas del profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios