Andalucía

PP e IU presentan hoy una moción de censura contra el PSOE en Bollullos

  • La asamblea de la federación de izquierdas desoye a Valderas, natural del municipio onubense

Los ediles de IU y PP en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado registrarán hoy de forma conjunta la moción de censura contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez, quien ostenta el gobierno local desde 2003. La alianza de los seis concejales de IU y los cuatro del PP provocará que en el pleno del día 25 se invista como alcalde al actual portavoz de IU, Francisco Díaz, que ya ostentó el cargo.

La Asamblea local de IU ratificó la decisión la noche del miércoles de forma prácticamente unánime, 102 asistentes de los 109 asistentes. La dirección provincial, presente en el acto, negó potestad a la Asamblea para decidir la política de alianzas, tras decidir la formación a nivel regional un pacto global con el PSOE tras las últimas elecciones municipales. El coordinador Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho, anunció que apartará de la militancia a los concejales.

Se da la circunstancia de que el coordinador regional de IU, Diego Valderas, es natural de esta localidad. En la reunión, Valderas mostró su "total oposición" a que se quiebre el pacto firmado con los socialistas y se negocie con el PP. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, exigió ayer a Valderas que impida la moción de censura junto con el PP y que haga cumplir el acuerdo suscrito de no contribuir, ni por acción ni por omisión, al acceso del PP a los gobiernos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios