Andalucía

El PP y la Junta vuelven a enredarse por el trabajo del Consejo Consultivo con los ERE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, acusó ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "pedir" al Consejo Consultivo que "archive los expedientes de reintegro del dinero defraudado" en expedientes de regulación de empleo (ERE) y de intentar así "pasar página" en este caso de corrupción.

Así lo dijo en una rueda de prensa Rojas, quien denunció "el doble discurso" de la transparencia de la presidenta, "que en la calle quiere aparentar acabar con la corrupción, pero desde su despacho marca claramente una estrategia política para pedir al Consejo Consultivo que archive los expedientes de reintegro del dinero defraudado".

Para Rojas, esto es "gravísimo" porque significa que Díaz no sólo ha "renunciado" a recuperar el dinero "robado" a todos los andaluces sino que, además, está pidiendo al Consejo Consultivo que "archive los expedientes en un cajón" para dar "carpetazo a los escándalos que ha habido en la Junta" y "cerrar en falso el caso de los ERE". El portavoz 'popular' explicó que el Consejo Consultivo dictó el pasado mes octubre "cuatro dictámenes de disconformidad ante el hecho de que Susana Díaz renuncie a reembolsar los fondos públicos defraudados". Fuentes de la Junta negaron credibilidad a esta información y explicaron que los instructores han revisado 138 de los 210 expedientes sobre reintegros, y de ellos, 124 tienen dictamen favorable para que devuelvan el dinero. De los otros 14, cinco tuvieron un dictamen desfavorable y de los nueve restantes, se les aplica el principio de buena fe, pero el Consultivo al final decide que a cuatro no se les aplique y, según la Junta, tienen que devolver el dinero. A esos cuatro se referiría el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios