Andalucía

El PP denuncia el "sectarismo" de la Junta al no consensuar la Ley de Cajas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha lamentado hoy que el Gobierno andaluz haya adaptado la Ley de Cajas andaluza a la estatal "sin consenso" con la oposición, algo que, a su juicio, se debe a que los socialistas andaluces son "infinitamente más sectarios" que los dirigentes del PSOE en España.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un acto de presentación de un informe de balance de gobierno de José Antonio Griñán, el líder popular ha censurado que el decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno esté hecho "sin consenso", por lo que se abunda en la "estrategia Griñán del decretazo".

"Es imposible que haya estabilidad en las cajas de ahorro en el presente y en el futuro si las leyes que las regulan no llegan del consenso", ha apuntado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas andaluces "son infinitamente más sectarios y más radicales que los socialistas españoles".

Ha recordado que la modificación de la LORCA se ha producido tras un proceso marcado por "larguísimas conversaciones" entre el PSOE y el PP, mientras que en Andalucía el Gobierno andaluz se limita a "un par de llamadas" a la oposición.

El líder de los populares andaluces, que ha anunciado que su partido va a analizar "con todo detalle" el decreto, ha apuntado que el PP apostará por "un futuro" para unas cajas de ahorro "absolutamente despolitizadas, con una gestión profesional, y muy vinculado a la microempresas, las pymes y los autónomos".

En su opinión, este es el papel que tienen que tener las cajas de ahorro y que "nunca debieron abandonar", e incluso se ha mostrado seguro de que si no se hubiera abandonado esta estrategia algunas de las entidades ahorradoras "no estarían en la situación" en la que se encuentran actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios