El PP exige a De Llera que "no intente acosar a los jueces"

Comentarios 1

El PP andaluz exigió ayer al consejero de Justicia, Emilio de Llera, "que deje en paz a los jueces" y que no hable más de ellos "para bien ni para mal", ya que señaló que el papel de un responsable de ese departamento "no es tratar de influir ni acosar a los jueces sino facilitar su trabajo".

El portavoz de Justicia del PP en el Parlamento, Juan Ramón Ferreira, denunció que De Llera ha actuado como "estratega y dique de contención de la los líos de la Junta con la Justicia por los casos de corrupción" y criticó que se haya convertido "en el referente de los problemas judiciales de los gobiernos socialistas". Ferreira recordó que es el único consejero que se mantiene en el Gobierno de Susana Díaz desde la etapa de José Antonio Griñán "a pesar de no haber hecho méritos con su gestión. Llegó como un profesional independiente, decano de los fiscales de Sevilla y tres años después es el decano de los consejeros de la Junta, el único que sigue en el mismo sitio donde lo puso Griñán".

El popular criticó que "haya puesto más empeño en obstaculizar los procesos de corrupción" que en facilitar "medios suficientes y generosos" para la instrucción de las macrocausas, lo que ha argumentado en que la Consejería de Justicia "ha negado o dilatado en el tiempo" la sustitución de funcionarios o la dotación de medios materiales "fundamentales" para la instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios