Andalucía

El PP quitará al PSOE la Alcaldía de Mollina tras una moción de censura con IU

  • La dirección provincial de la coalición dice que expulsará a los ediles que la apoyen

La unión de PP e IU para presentar una moción de censura en Mollina (Málaga) se materializó ayer; la segunda en la provincia de Málaga tras la presentada en Colmenar. La decisión sorprendía al alcalde del municipio, el socialista Eugenio Sevillano, y su primera reacción fue preguntar a los concejales de IU si estaban por encima sus ideales o sus intereses particulares, aunque admitió que "lo esperaba", desde la ruptura del pacto de gobierno con IU. "Hemos intentado hablar con ellos, pero era una maniobra que ya estaba pensada", dijo.

El portavoz del PP, Francisco González, al que se propone como alcalde, justificó la decisión en la "paralización" del municipio desde que hace siete meses el PSOE llegase al gobierno de la mano de IU. Un pacto que se rompía hace unas semanas y que provocaba los primeros rumores sobre la vuelta de un gobierno de coalición entre PP e IU, como durante las dos últimas legislaturas.

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, anunció que abrirán expedientes de expulsión a los ediles que decidan respaldar la moción. Castro, que se mostró visiblemente molesto, explicó que ya se había "advertido" a los integrantes de IU en Mollina. "Ya les dijimos que no era de recibo que se diese una moción de censura", afirmó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios