Andalucía

El PP acudirá al TSJA si la Junta no provincializa el presupuesto

El PP-A formalizará el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por la no provincialización de los presupuestos y por otra vía presentará un recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno que si no fructifica supondrá otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La vicesecretaria de Organización, Ana Corredera, explicó ayer en rueda de prensa que, después de que el miércoles pasado se rechazara en el Parlamento la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por los populares y "que no se rectificara", el PP-A va a llegar "hasta donde haya que llegar". Los populares ya están trabajando en el recurso de amparo ante el TC contra la decisión de la Mesa del Parlamento de permitir que se tramitaran en la Cámara "sin contar con un anexo provincializado como marca la ley de Hacienda Pública".

Corredera denunció que se "lesionan" los derechos de los diputados al control y seguimiento de las inversiones, por lo que, aunque tienen tres meses para presentarlo, lo harán "lo antes posible" porque consideran que es "urgente". Para "agotar" la vía administrativa presentarán un recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno y si no se resuelve de forma favorable a sus intereses presentarán un recurso de protección de derechos fundamentales ante el TSJA "contra la omisión de la territorialización de los presupuestos de la que es responsable el Gobierno andaluz".

"No renunciamos a la posibilidad de contar con un presupuesto que concrete la inversión en Andalucía", agregó Corredera, para quien el Gobierno autonómico "está jugando" y "engañando" a los andaluces porque "venden lo que les da la gana", por lo que esperan que finalmente se dé la razón a su partido. La popular se refirió a las "inversiones interactivas" de la Junta, que "venden" las mismas partidas en las diferentes provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios