Andalucía

El PP atribuye a la presidenta "un nuevo engaño de la chistera"

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "sacarse de la chistera un nuevo engaño" a pymes y autónomos de la comunidad, que son la "base económica de Andalucía". De este modo reaccionó el PP-A al anuncio de la Junta de que aprobará un plan de cien millones de euros para el sector.

Para López, esto no es "una nueva medida" del Gobierno andaluz como pretenden hacer ver sino un "nuevo engaño" que Díaz "se ha sacado de la chistera" tal y como, en su opinión, está haciendo con todos los anuncios de los últimos días y que se limitan a ser "las medidas que no ha sido capaz" de poner en marcha como presidenta. "No se me olvida ni se le olvida a los autónomos cuando se levantó una mañana y dijo que ponía en marcha un plan de financiación para pymes dotado de 150 millones porque era una medida urgente y necesaria. Y sólo ejecutó 1,5 millones, por eso digo que no es una nueva medida ni una nueva propuesta, sino un nuevo plan sacado de la chistera de políticas anteriores que cuando era presidenta no ha sido capaz de llevarlas a cabo, que ha sido cuando tenía la oportunidad de hacerla", advirtió la número dos de los populares andaluces.

López Gabarro llamó la atención sobre los "recortes" que el Ejecutivo andaluz ha hecho en las políticas de autónomos y sobre "lo hiriente" que ha sido para todo este sector que no se haya ejecutado al cien por el cien el referido plan anunciado por Díaz, que no está ayudando "a la base económica de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios