Andalucía

El PP califica de "engaño" los planes de la Junta

  • Sanz asegura que la ley de Vivienda que garantiza una casa a los andaluces es "propaganda"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó ayer de "engaño" las políticas y planes de vivienda que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en los últimos meses. En rueda de prensa en Cádiz, Sanz aseguró que los planes de vivienda socialistas son un "fracaso", ya que no garantizan el derecho a la vivienda a todos los andaluces y afirmó que la Ley de Derecho a la Vivienda aprobada (en febrero) es "pura propaganda". "No garantiza este derecho que es competencia de la Administración y no de los ayuntamientos", añadió.

El dirigente popular criticó que la Junta obligue a los ayuntamientos a hacer registros de demandantes de vivienda "haciendo creer a los ciudadanos que la competencia es del propio consistorio".

"Este registro de demandantes no garantiza el acceso a la vivienda, ya que solo sirve para la Junta tenga una información de demanda de la misma", resaltó Sanz quien expuso que en los últimos diez años ha caído "un 50% la construcción de viviendas de protección oficial en Andalucía.

El secretario general de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, censuró en declaraciones a Europa Press el trabajo "destructivo" del PP. Gómez de Celis apuntó que ya existen en Andalucía con algún tipo de tramitación 45.000 viviendas, que son "potenciales hogares para muchas familias que sin duda necesitan la ayuda de la Administración y para las cuales la Junta va a defender esas posibilidades". Este trabajo "minucioso y de consenso" con los agentes sociales, económicos y los ayuntamientos, según dijo, "contrasta" con la actitud del PP. "Un trabajo que se basa fundamentalmente en la idea clara de que cuanto peor le vaya a los andaluces mejor para el PP-A", detalló.

El socialista señaló que las comunidades menos afectadas por la decisión del Ministerio de Vivienda son las del PP, ya que "en su política cicatera no han promocionado la VPO", de ahí que Andalucía sí se vea afectada, pero "la Administración lo va a afrontar con firmeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios