Andalucía

El PP ve "cada día más claro" que Ciudadanos es una "subcontrata" del PSOE

  • Los populares preguntan a Marín si en los próximos presupuestos regionales seguirá "acatando las órdenes y jugando al juego que marcan" los socialistas.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha señalado este viernes que "cada día está más claro" que Ciudadanos, que se presentaba como "alternativa" al PSOE, "ha resultado ser su subcontrata" porque los socialistas "ordenan" y ellos "acatan", por lo que ha cuestionado si van a seguir como "sostén" del Gobierno.

López ha preguntado en rueda de prensa si, ante la elaboración de los próximos presupuestos regionales, Ciudadanos seguirá "acatando las órdenes y jugando al juego que marca el PSOE" o si apoyará la bajada de impuestos que reclaman los populares. Ha argumentado que Ciudadanos apoyó la investidura de Susana Díaz, después en el último pleno no hizo preguntas en la sesión de control "para no evidenciar la incapacidad de gestión del Gobierno socialista" y esta semana "se ha vuelto a plegar al PSOE" para no exigir que se refuercen los servicios sociales de los ayuntamientos de cara a la puesta en marcha de planes de empleo.

La número dos del PP-A ha vuelto a pedir a la Junta que recoja en sus próximos presupuestos una bajada de impuestos, ya que entienden que es "prioritaria" una reforma para crear empleo porque los ciudadanos están "cansados del castigo de ser quienes más pagan". Ha destacado que los andaluces "ya están notando" la bajada del IRPF del Gobierno central, que supondrá 863 millones de euros en la comunidad en 2015 (72 de ellos en julio), con una media de 265 euros de devolución a cada andaluz. Además, ha explicado que habrá 192 millones de euros más de "inyección" el próximo año, con 52 euros de media por andaluz, por lo que entre 2015 y 2016 habrá 1.055 millones de "beneficio" para Andalucía, con una media por ciudadano de 324 euros.

López ha asegurado que "el Gobierno del PP devuelve a los españoles el esfuerzo de estos años", por lo que ha opinado que "ahora le toca al Gobierno andaluz" bajar los impuestos, porque lo "prometieron" en campaña y en el debate de investidura. "¿A qué están esperando?", ha preguntado López, quien ha recordado al Gobierno socialista que tienen "encima de la mesa" la propuesta de reforma fiscal que propuso el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios