Andalucía

El PP ve "miedo electoral" en el PSOE ante las candidaturas de sus alcaldes

  • La Junta dice que Arenas se equivoca porque la ciudadanía quiere "políticos al 100%.

La reacción del PSOE a la decisión del PP de colocar a cinco alcaldes en los puestos de salida para las elecciones autonómicas del 25-M es, para los populares, lo que cabe esperar de quienes padecen "miedo electoral". Ante las críticas de los socialistas, por cuanto supone un claro desafío a la ley que que hace incompatible el cargo de alcalde y parlamentario, el PP insiste en que su decisión es "indiscutiblemente legal". Lo es, porque según la norma los regidores pueden concurrir, aunque en caso de ser elegidos tendrán que decidir entre su escaño o su ayuntamiento. Pero también, porque el PP juega con que el Gobierno central estudia un recurso ante el Tribunal Constitucional para paralizarla.

Para el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en el PSOE "están de los nervios" y dijo no entender que lo vean como un "desafío", porque no es más que una "respuesta democrática" a una "cacicada" suya en el Parlamento -el PSOE aprobó la ley en solitario-.

El Gobierno andaluz insistió en que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se equivoca con esta maniobra, primero, oprque evidencia su "incoherencia", al ser el primero en proclamar la máxima de "una persona, un cargo" -además, está la norma idéntica de Galicia-, y porque la ciudadanía lo que demanda "son políticos al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios