Andalucía

El PP expulsará a los cargos implicados en el fraude de los cursos de formación

  • Hernando asegura que, como diputado andaluz, le llena de "estupor y vergüenza" que la "marca Andalucía" se asocie a casos de corrupción.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que su partido expulsará a los cargos del PP que estén implicados en el fraude de los cursos de formación si se confirma esa implicación. "Nosotros luchamos contra la corrupción", ha declarado. Así se ha pronunciado Hernando al ser preguntado qué pasará con el cargo del PP que aparece en esta nueva fase de la 'operación Edu', el teniente de alcalde 'popular' en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga).

"Este alcalde pues evidentemente será expulsado del partido conforme a lo que decidan los trámites y procedimientos del PP en Andalucía si finalmente se confirma esta implicación", ha declarado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces. El portavoz del PP ha contrapuesto la actuación de su formación contra la corrupción a la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien, según ha dicho, para "tapar la corrupción" se dedica a "aforar a los consejeros" presuntamente afectados en el caso de los ERE. Además, ha acusado a la Junta de poner "trabas" a la juez Mercedes Alaya para que avance en las investigaciones.

Una noticia que llena de "estupor y vergüenza"

Ante esta nueva fase de la operación Edu, Hernando ha lamentado que se esté "una vez más ante una noticia que sucede en Andalucía". "A mi como diputado por Almería me llena de estupor y vergüenza", ha afirmado, para añadir que está "cansado" de que la "marca Andalucía se siga asociando a casos de corrupción". Tras señalar que son "innumerables los casos de corrupción institucional" que se han producido en esta comunidad, Hernando ha subrayado que esos casos tienen que ver con un manejo de los fondos públicos "absolutamente inadecuado e irregular". "Independientemente de que sean alcaldes del PP o del PSOE, lo que se demuestra es que evidentemente allí ha habido un manejo de los fondos públicos por parte de la Administración, de los cuáles es responsable la Junta de Andalucía, absolutamente ilegal y despreciable", ha enfatizado.

A su entender, cuando se habla del dinero público hay que ser "especialmente estricto en el control de esos fondos". "Y en este caso estamos hablando de la formación de los parados y es triste", ha resaltado, para recordar que en Andalucía se sufren los "mayores índices de paro de la UE". Por todo ello, ha calificado de "despreciable" que esos fondos destinados a desempleados se dediquen a crear "redes de favores políticos de cualquier tipo". Finalmente, Hernando ha calificado de "grave" que debido a la "incompetencia y a la falta de gestión" el año pasado la Junta de Andalucía tuviera que devolver el 77 por ciento de los fondos dedicados a la formación de parados "por no ejecutarlos". "800 millones de euros en una comunidad con el 34 por ciento de medida de paro", ha censurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios