Andalucía

El PP anuncia una movilización contra el Gobierno andaluz tras las municipales

  • Los populares llaman a "los socialistas honrados" y a quienes estén "avergonzados del mal uso de su ideología" a unirse para denunciar en la calle el caso de los ERE.

El PP ha anunciado una movilización contra el Gobierno andaluz tras las próximas elecciones municipales y ha llamado a sumarse a ella "a los socialistas honrados" y a los que estén avergonzados "del mal uso que se hace de su ideología, que es una ideología noble".

Esa movilización, según ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, debe ser un "ejercicio masivo de transparencia democrática" y su primera fase son las elecciones, porque en ellas, ha asegurado, "los andaluces votan en contra de los ERE irregulares".

Oña, que ha pedido a la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, "que sea sincera" y recuerde el "detallito" de los 31 candidatos imputados en casos judiciales que encabezan listas de su partido a las próximas elecciones.

La movilización postelectoral será promovida por el PP "para pedir que esto se aclare de una vez, que el dinero vuelva a los parados y para que dimitan por vergüenza" los responsables de los ERE fraudulentos.

La portavoz del PP, que ha calificado de "patético, cutre, mezquino, burdo e insultante" que la documentación de una de estas ayudas irregulares se preparara en el salón de una casa particular, ha añadido que en esa movilización participarán "los parados y los que están enfadados por que el dinero del paro se vaya a los bolsillos de los amigos del PSOE".

La movilización será, ha añadido, por parte de "la sociedad andaluza, que está sorprendida y enfadada" por esa sensación de que "aquí no pasa nada" y porque aún ningún responsable socialista ni de la Junta "haya dado un paso adelante" para asumir sus responsabilidades políticas, ya que las judiciales, ha matizado, "van por otro lado, y llegarán hasta el final".

"Vamos a movilizar a la ciudadanía y a todos los andaluces que quieren un Gobierno honrado y responsable", ha insistido Oña al remachar que esta movilización va contra de que se siga ocultando información al Parlamento y a la Justicia, y dirigida "a todos los andaluces, al margen de las siglas".

Oña, que ha sugerido la posibilidad de que los "padrinos" de los ERE fraudulentos, que se han dado principalmente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Jaén, sean los dirigentes socialistas José Antonio Viera, Luis Pizarro y Gaspar Zarrías, respectivamente, ha pedido que se investiguen los ERE "muertos", ya que ha dicho que en la mitad de los ERE vivos se han detectado "intrusos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios