Andalucía

El PP propone que haya un fondo autonómico para los desahucios

  • Moreno cree que la Junta "ha fracasado" por aumentar en 2014 las demandas por desalojo

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se reunió ayer con los algunos de los 186 alcaldes populares de los municipios andaluces. El encuentro se celebró en el Parlamento, ya que Moreno quiere que allí " se hable el mismo idioma que en nuestros pueblo y ciudades".

El popular reclamó a Susana Díaz una "nueva etapa de colaboración con los ayuntamientos independientemente de su color". Criticó a los socialistas el desbloqueo de proyectos municipales al pasar los consistorios a su gobierno. Moreno señaló el caso de las alcaldías de Sevilla, Marbella y Córdoba.

Entre las propuestas que anunció el presidente del PP-A se encuentra la petición de reforma del reglamento de la Cámara para aumentar el número de plenos de dos a tres mensuales. "El PSOE siempre ha negado a esta medida, nunca ha querido que hubiera atención mediática en el Parlamento, porque los andaluces sabrían cómo se gestionan los recursos", sentenció.

Además, Moreno reclamó un fondo autonómico en la próximos presupuestos para que los ayuntamientos atiendan a familias desahuciadas. Recriminó a la Junta "haber fracasado" ya que en el primer semestre del año las demandas por desalojo aumentaron un 19,6% respecto al mismo periodo de 2013. "Susana Díaz le ha ha dado la espalda a muchas familias en el peor momento y han sido las corporaciones locales con sus propios recursos las que las han atendido. Los ayuntamientos se exprimen para cubrir vacíos de la Junta", apuntó.

Moreno sentenció que la Junta es la "principal morosa" de Andalucía y sobre todo de los ayuntamientos. Reclamando a Díaz que pague las deudas con los municipios a través de un calendario de pagos. Añadió que los "alcaldes socialistas no pueden expresar lo que piensan pero te dicen que la gestión de la Junta es un despropósito". "Vamos a llenar la vida institucional de la vida real" desde su grupo parlamentario, apuntó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios