El PP reclama un fondo que avale a los compradores de VPO

  • El Defensor solicita a la Junta ayudas para las familias con riesgo de perder sus casas

Comentarios 3

El PP-A pidió ayer a la Junta la creación en la comunidad de un fondo de garantías con el que avalar a los compradores de vivienda protegida para "reforzar" su solvencia y las garantías que éstos deben ofrecer a las entidades financieras con el fin de que se les facilite un crédito hipotecario.

En rueda de prensa, Alicia Martínez, portavoz de Vivienda del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, señaló que con este fondo las entidades financieras podrían recuperar las cantidades adeudadas antes de que se ejecutaran las garantías hipotecarias. Con esta medida se podría avalar a unas 21.000 familias.

La iniciativa parlamentaria de los populares plantea la apuesta por el alquiler con opción a compra, posibilitando la conversión de promociones ya iniciadas y rebajando el IVA del alquiler. El PP propone también plantear una moratoria de cuatro a seis años en la obligación de comprar una casa si se ha desgravado en el IRPF, y el aumento del 15 al 25% la deducción por la adquisición de vivienda en el Impuesto de la Renta.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha sugerido a la Junta que, ante la crisis, cree una línea de ayudas, con carácter excepcional y temporal, para las familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas y de los recibos de los alquileres. En una resolución, Chamizo precisa que estas ayudas irían destinadas a familias en especial necesidad que, por circunstancias sobrevenidas como enfermedad o pérdida de empleo, estuvieran en riesgo de desahucio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios