Interparlamentaria del PP

El PP cree que las reformas de Rajoy le harán ganar las europeas

  • El ministro García Margallo afirma que España "corre más deprisa" que otros países de la UE Alaba las medidas económicas que están permitiendo la recuperación económica.

El PP se ve fuerte para la próxima cita electoral a la que se tiene que enfrentar, las europeas, en el próximo mes de mayo. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, aseguró ayer que "el cambio de modelo" del Gobierno de Mariano Rajoy supone una "munición" para ganar los comicios. Así se pronunció durante su intervención en la 20 Interparlamentaria del PP celebrada este fin de semana en Córdoba y en la que trató el futuro de Europa. García Margallo subrayó que España "ya está corriendo mucho más" de lo que corría en los tiempos del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y "empieza a correr más deprisa" que otros países de su entorno. Esto supone un aval para la gestión del PP que, en su opinión, será refrendada en las elecciones europeas previstas para el mes de mayo.

Esta idea también fue compartida por otro de los ponentes en la mesa, el secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado, quien aseguró que el PP ganará las próximas europeas porque "somos un partido con fuerza e ilusión". En el coloquio también intervino el secretario general del PP en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga, quien apostó por que en las próximas elecciones europeas se presente "un auténtico programa de salto adelante de la UE". Así destacó la labor de José Manuel García-Margallo, "una persona que ha estado en el centro de la unión económica y monetaria desde su origen y el que más llamó la atención sobre las deficiencias de esa unión monetaria".

El coordinador de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, explicó por su parte que "Europa necesita un relato nuevo que entusiasme", de tal forma que la UE vuelca a significar "crecimiento, estabilidad y empleo", y sea "un actor en el mundo", a la vez que aplique "un modelo social más eficiente".

La cercanía de las próximas elecciones europeas ha estado presente en varios momentos de la Interparlamentaria del PP y desde todos los ámbitos se han mostrado convencidos de que ganarán estos comicios. Además se trata de una primera prueba para en la que se ponga de manifiesto el apoyo con que cuenta el partido una vez que parece que empieza a intuirse la mejoría de la economía.

Precisamente García Margallo defendió también los logros de la política económica de Rajoy y el nuevo panorama de recuperación que se asoma. El ministro recordó el contexto de crisis en el que estaba inmerso España cuando el PP llegó a Moncloa y aseguró que el Ejecutivo apostó por hacer ajustes presupuestarios y el "establecimiento de controles", con medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma de las Administraciones Públicas, la reforma educativa y la de pensiones o la reforma del sistema financiero. Esto ha permitido que los datos empiecen a mejorar y aventuró que "el crédito empezará a fluir y eso será la señal de que nuestra pista de despegue está funcionando".

García Margallo reconoció que España "ha padecido una enfermedad muy grande" pero con las medidas del Gobierno se está "saliendo poco a poco". "El cambio en el modelo es ya visible", continuó, y concluyó diciendo que lo que está haciendo el Gobierno "no es maquillar" el modelo antiguo sin renovarlo por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios