Andalucía

El PP reprocha a C's que pacte con quien preside la región con más fracaso escolar

  • Pablo Casado replica a Albert Rivera que para reivindicar "una educación de calidad" tiene que romper con Susana Díaz

¿Albert Rivera quiere una educación de calidad? Pues que rompa entonces con el PSOE andaluz, partido con el que alcanzó el acuerdo que hizo posible la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Éste es el reto que lanzó ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, a Rivera, quien a su juicio comete la contradición de reivindicar un sistema educativo con calidad y al mismo tiempo apoyar al Ejecutivo que gobierna la autonomía con mayores índices de fracaso y abandono escolar.

Casado, que reconoció que hay similitudes en los programas electorales de su partido y de Ciudadanos (C's) en materia educativa, advirtió que lo que tiene que hacer la formación naranja "si quiere verdaderamente una educación de calidad, es romper su alianza con Susana Díaz, porque Andalucía es una de las regiones europeas con más fracaso y con más abandono escolar. Es hora de retratarse", conminó el dirigente del PP a Rivera.

Casado criticó que Ciudadanos presente un programa educativo similar al del PP y luego "vote con el PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid en contra de una iniciativa parlamentaria que apoya la Lomce y apoye en Andalucía al PSOE con sus datos de fracaso escolar". En estos tres años y medio de Gobierno de Mariano Rajoy "el abandono escolar se ha reducido cuatro puntos", afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP. "Así que algo se estará haciendo bien", agregó.

Mientras tanto, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, valoró ayer el programa de gratuidad de libros de texto impulsado por el Ejecutivo andaluz, del que se benefician "más de 920.000 alumnos de enseñanzas obligatorias de 3.500 centros docentes sostenidos con fondos públicos". De la Calle anunció que el próximo curso se renovarán todos los libros de los seis cursos de Primaria.

La consejera hizo esta afirmación en en el seno de la comisión parlamentaria de Educación, cuando la diputada de Ciudadanos (C's) Isabel Albás cuestionó "hasta cuándo van a estar los alumnos de cuarto de ESO con el mismo libro de texto", remarcando que "algunos alumnos utilizarán unos libros que acumulan siete años". "Imagínese el estado de conservación de esos libros", pidió Albás a la titular de Educación.

De la Calle comenzó su respuesta a esta pregunta para "poner en valor" el programa de gratuidad de libros de texto en Andalucía, ya que "sólo en Navarra existe una medida similar, pero mucho menos extendida", según apuntó antes de destacar que "más de 920.000 alumnos" se benefician de él en la comunidad. De igual modo, afirmó que el próximo curso 2015-16 se renovarán todos los libros de texto de los seis cursos de Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios