Andalucía

El PP vuelve la vista al mundo rural

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció ayer la creación de una "ágora rural" para dar "mucha más voz" a los alcaldes de los municipios del campo andaluz, y suplir así su "gran asignatura pendiente" para lograr "una mayoría suficiente para gobernar en Andalucía".

"Hemos avanzado mucho, vamos dando pasos pero no es suficiente" admitió Moreno durante su comparecencia de la Escuela del Verano del PP andaluz que se desarrolló en Rota (Cádiz). El presidente de los populares andaluces consideró que el PP es "un partido de clases medias, que siempre ha tenido gran apoyo en los núcleos urbanos" pero que "lucha con la incomprensión" de muchos vecinos en algunos municipios.

Por ello, en la próxima Ejecutiva regional van a aprobar este nuevo órgano, que va a estar integrado por personas del mundo rural, con un representante por cada provincia, elegido en el seno de los comités ejecutivos provinciales a través de votación. Se trata, explicó Moreno, de elegir a la persona "más interesante" y "más cualificada" para "introducir en el PP de Andalucía, en su agenda, en su ideario, en sus propuestas programáticas, en sus estrategias, en sus proyectos, en todo, vuestra sensibilidad, vuestros deseos, vuestros compromisos y vuestro análisis de esa realidad".

Esta iniciativa forma parte, según el líder regional, de una tarea de renovación en la que van a actuar "con valentía y sin complejos" en contraposición a lo que ha hecho el PSOE en el que "sólo se han cambiado las caras mientras que la esencia y las políticas siguen siendo las mismas que antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios