Elecciones 22-M

El PSOE-A cree que Moreno recurre a Rajoy porque "su voz no se escucha"

  • El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, dice que, aunque Susana Díaz "sí tiene voz propia", Pedro Sánchez, coincidirá en algún acto con la candidata socialista.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha rehusado pronunciarse sobre la crisis de los socialistas madrileños, cuestión que ha zanjado con una frase: "Nosotros a lo nuestro". En una rueda de prensa en Sevilla, Cornejo ha dicho que los socialistas andaluces no se van a desviar "ni un solo día del objetivo" de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Cornejo no ha aclarado si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidirá en algún acto con la candidata socialista, Susana Díaz, aunque ha asegurado que sí participará en la campaña. Según Cornejo, este asunto no debería "llamar la atención" porque Andalucía tiene "voz propia" y además son unas elecciones autonómicas.

El número dos del PSOE andaluz ha acogido con ironía las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en las que afirmó que Susana Díaz "no tiene el apoyo de nadie y está sola", a lo que ha respondido que él "sí necesita" la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "su voz no se escucha". "Otros tienen que buscar apoyos externos porque no se oye su voz", ha replicado Cornejo, que ha insistido en que aún no está cerrada la agenda del la campaña electoral del PSOE, pero "seguro" que Sánchez irá a Andalucía, ha señalado.

Según Cornejo, se trata de una cuestión que hay que abordar "con toda normalidad" porque Sánchez es el secretario general del partido y, aunque todavía no se ha cerrado ningún acto, es "seguro" que participará en la campaña. Respecto a la crisis del PSOE madrileño, ha dicho que los socialistas andaluces están "centrados" en lo que "preocupa" a los andaluces y en recabar los apoyos suficientes para conseguir un gobierno "estable" tras la elecciones del 22 de marzo.

"Estamos a 34 días de las elecciones y estamos centrados en Andalucía", ha insistido el secretario de Organización del PSOE-A, que preguntado sobre si el exministro de Educación Ángel Gabilondo le parecería un "buen candidato" a presidente de la Comunidad de Madrid, ha indicado que es una persona "de una altura increíble".

"A parte de su capacidad intelectual, conecto con él por su capacidad dialogante", ha dicho Cornejo, que ha recordado que impulsó un pacto por la educación y ha subrayado que "fue capaz de escuchar a todos los sectores educativos". Respecto a la reclamación de primarias para elegir al candidato, ha dicho que se trata de una cuestión que no ha "analizado", de forma que no sabe "si hay tiempo o no".

Por otra parte, se ha referido -a preguntas de los periodistas- a las declaraciones del líder de  C's, Albert Rivera, en un acto en Málaga, en las que afirmó: "Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado". Cornejo ha aconsejado a Rivera que "mire donde él vive (en Cataluña) cuántos andaluces hay, cuántos han levantado esa tierra", tras lo que ha advertido de que no van a permitir que "nadie que venga de turismo" vaya a insultar a los andaluces. "No sé qué pasa de Despeñaperros para arriba, no sé si es envidia o si es odio, pero hay cada elemento", ha lamentado el dirigente socialista, que, tras conocer que Rivera se ha disculpado, ha dicho que acepta la rectificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios