Andalucía

El PSOE asegura que Andalucía será la menos afectada por los recortes en las inversiones

  • Rafael Velasco asegura que Andalucía es la región que más inversión pública recibirá del Gobierno central.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado este martes que Andalucía es la comunidad autónoma "que más inversión pública recibirá" del Gobierno central "a pesar de los recortes" y ha apuntado que "la clave para la recuperación económica en la región será la competitividad". En Marbella, Velasco ha dicho que la reunión que el lunes mantuvo el presidente andaluz, José Antonio Griñán, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha servido para el fortalecimiento de las ayudas del Estado en turismo" a través de programas de innovación que "permitan una mejor catalogación de la oferta".

Velasco ha añadido que la reivindicación más importante de Griñán ha sido la inversión pública, "una expectativa cubierta, ya que de los quinientos millones de inversión, Andalucía recibirá un total de 120", lo que la sitúa "en el primer puesto del conjunto del Estado". El vicesecretario general del PSOE-A ha señalado que, frente a las inversiones de los gobiernos socialistas, está la deslealtad de las alcaldesas de Cádiz y Marbella, Teófila Martínez (PP) y Ángeles Muñoz (PP), respectivamente, que "se han apropiado de obras que no han impulsado, para a continuación criticarlas".

Por otra parte, el dirigente socialista ha pedido explicaciones al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por la contratación del hijo de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), como diseñador gráfico en el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por los populares. Velasco se ha preguntado "qué diseñador gráfico cobra en Andalucía lo que cobra el hijo de la alcaldesa de Fuengirola", en alusión a los 60.000 euros al año que, según él, recibe el hijo de Oña, y "por qué Javier Arenas sigue callado en asuntos como éste".

En este sentido, ha abogado por "dar ejemplo de transparencia y ofrecer información a la oposición" y ha añadido que, pese a que Arenas "hace gala del código de buen gobierno de su partido, éste no se aplica en ayuntamientos donde gobierna el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios