Andalucía

El PSOE dice que Arenas "está con el agua al cuello" tras la posible implicación del PP en el 'caso ERE'

  • Los socialistas acusan a Cristina Ruiz, ex integrante de las listas de Córdoba del PP, de ser una "urdidora y traficante" de expedientes irregulares.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado este martes de "urdidora y traficante" de expedientes de regulación de empleo (ERE) a Cristina Ruiz, que iba en el puesto 22 de la lista del candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, hasta que presentó ante la Junta Electoral su renuncia, y ha asegurado que el PP "se ha convertido en el cazador cazado".

En rueda de prensa en Huelva, Mario Jiménez ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "no mire para otro lado y que está con el agua al cuello", criticando a su vez "la implicación del fichaje estrella del PP en Córdoba" en el caso de los ERE, algo a lo que el PP "no puede hacer oídos sordos al estar salpicado por los ERE y no puede tener una doble vara de medir".

En esta línea, Jiménez ha señalado al respecto que cuando el PP entiende que el PSOE está detrás de algún caso relacionado con los ERE "se rasga las vestiduras", pero cuando se trata del PP, "mira para otro lado y sigue acosando al que tiene enfrente".

Mario Jiménez ha asegurado que, a través de los medios de comunicación, se ha conocido que Cristina Ruiz "preguntó directamente" al ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, imputado en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla sobre la posible trama de prejubilaciones fraudulentas incentivadas con fondos autonómicos, "por prejubilaciones y que le indicara cómo tenía que hacerlas", por lo que ha imaginado que ésta "debía tener una relación de confianza muy importante".

Por todo ello, ha insistido en que al PP-A "se le ha complicado la agenda", calificándolo de "partido acosado por la corrupción, sin respuestas ni propuestas". En este sentido, ha recordado que Nieto "ha metido la pata" al incorporar en su lista a gente "implicada en los ERE con lo que ha cacareado el PP", y ha aludido también al candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el caso de los ERE de las minas de Riotinto, y a los candidatos populares a las alcaldías de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), Ricardo Tarno y María José García Pelayo, con presuntos cobros de la trama Gürtel en Andalucía.

"Arenas está con el agua al cuello", ha señalado Mario Jiménez, a la par que ha indicado que éste "tendrá que dar respuesta a todo lo que se conoce y a lo que queda por conocer porque esto es sólo la punta del iceberg", con el fin de que los ciudadanos "vayan tranquilos a votar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios