El PSOE acusa a Arenas de "manipular y filtrar" los autos del caso de los ERE

  • La dirección andaluza de los socialistas se reafirma en que la Junta "colabora y aporta documentación, ya que "es la más interesada en llegar a la verdad".

Comentarios 12

La dirección del PSOE-A ha eludido este lunes opinar sobre el último pronunciamiento de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de empleo irregulares (ERE) financiados por la Junta, pero ha acusado al PP de "manipular y filtrar" a los medios de comunicación los autos de este proceso.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha resumido en rueda de prensa la posición de su partido y de la Junta en este caso en dos ideas: "colaboración total" con la justicia y "cumplimiento" de la legalidad.

A propósito del último auto de la titular del juzgado número 6 de Sevilla que investiga los ERE supuestamente fraudulentos, en el que insiste en pedir al Gobierno andaluz que le facilite las actas de sus reuniones porque "ni son reservadas ni son secretas", Díaz ha dicho que lo que "hay que hacer es dejar actuar a la justicia y no mezclar su trabajo con la política".

"Lo que no me gusta es la manipulaciónque Javier Arenas (presidente del PP-A) hace de la Justicia y que está haciendo en este caso. Resulta sorprendente que toda la documentación y los autos que se van dictando los manipule y a los cinco minutos los traslade a los medios de comunicación", ha denunciado.

Después de reiterar su "respeto" al trabajo de la juez Alaya -"me gusten o no sus decisiones"- la número dos del PSOE-A ha dicho que "ha empezado a concretar" sus peticiones a la Junta y ha confiado en que lo siga haciendo porque así será "todo más ágil".

Frente a la posición del PP, del que ha dicho que "ataca" a la Justicia cuando las resoluciones "no le convienen", los socialistas han sostenido que su partido "colabora y aporta documentación", ya que es el "más interesado en llegar a la verdad".

"Hemos aportado unos 150.000 folios a la juez, pero no vamos a participar en ningún juicio político paralelo", ha apostillado Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios