Andalucía

El PSOE lleva a la Fiscalía a una concejal de Marbella por prevaricación

  • Denuncian que participó en la adjudicación a su hermano de tres locales en el puerto

El PSOE de Marbella (Málaga) llevará a la Fiscalía Anticorrupción la adjudicación de tres locales, ubicados en el puerto deportivo, a una sociedad de la que es copropietario el hermano de la concejala de Puertos del PP, Alicia Jiménez, al tiempo que presentará un recurso de con el objetivo de anular el proceso de adjudicación.

El PSOE juditificó ayer su acción judicial en que la edil "no se abstuvo en ningún momento" de participar en el proceso de adjudicación, por lo que apuntaron a "la posible existencia de un delito de prevaricación".

La decisión de llevar el caso a Fiscalía se produce después que haya trascendido que un empresario hostelero se asoció con el hermano de la edil, después de haber licitado en solitario y ser rechazada su oferta. El PSOE dijo "no entender" cómo primero fue rechazada y, tras asociarse al hermano de la edil, ganó el procedimiento que se abrió al quedar desierto el concurso público.

El PP de Marbella subrayó que la adjudicación se hizo por concurso público y "en estricto cumplimiento de la legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios