Andalucía

El PSOE critica al PP por utilizar los incendios forestales como "ataque político"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, instó ayer al PP para que "recapacite" y deje de "poner en jaque" al dispositivo de lucha contra incendios, tras acusarle de romper el "acuerdo tácito" entre los partidos de no politizar este asunto.

"Los incendios forestales se apagan en verano y se discuten en invierno", espetó el número dos del PSOE-A, quien sostuo que cuestionar el dispositivo del Infoca y hacer "publicidad" de los incendios contribuye a que los pirómanos se sientan "invitados" a provocarlos. Cornejo criticó la actitud de algunos dirigentes del PP a raíz de los últimos incendios y ha asegurado que no recuerda haber visto a ningún delegado del Gobierno en Andalucía acudir "tan pronto" y convocar a los medios tras un incendio, en referencia a Antonio Sanz. También criticó la actitud de Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, quien compareció ante los periodistas junto al alcalde de Lújar (Granada), Mariano González, tras el incendio en dicho municipio para reclamar a la Junta un plan de reforestación urgente.

"No recuerdo tampoco a un líder de la oposición asistiendo a plenos de ayuntamientos en los que se adoptaba un acuerdo, dándole una proyección mediática, que va contra el acuerdo tácito de no debatir de forma partidaria sobre los incendios en verano", recalcó.

Según Cornejo, una vez que termine el periodo de riesgo de incendios forestales "es el momento de revisar todolo ocurrido, pero ahora es el momento de que los profesionales y las infraestructuras se centren en apagar los incendios", agregó. Achacó las críticas del PP y las dudas expresadas sobre posibles "disfunciones" en la actuación del Infoca a la "falta de experiencia" de algunos dirigentes populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios