Andalucía

El PSOE cierra cabezas de lista cremallera al Parlamento y al Congreso

  • Dos mujeres más son números uno respecto de las elecciones de 2004

El PSOE-A ha incrementado la presencia de mujeres al frente de sus candidaturas en las elecciones generales y autonómicas respecto a los últimos comicios de 2004, ya que si entonces situó a diez hombres y seis mujeres encabezando las listas al Congreso y al Parlamento, ahora ha logrado el equilibro entre sexos con ocho hombres y ocho mujeres.

Las candidaturas aprobadas por los comités provinciales se someterán el próximo día 8 al pronunciamiento de la Comisión Regional de Listas, previo a la ratificación definitiva este mismo día por el Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos.

En el caso de las candidaturas al Congreso, el PSOE-A rompe con la mayoría masculina de las dos citas electorales precedentes, cuando hubo cinco provincias encabezadas por hombres y sólo tres por mujeres. Respecto a las cabeceras a las elecciones autonómicas, en las que hubo cinco hombres y tres mujeres hace cuatro años, los socialistas recuperan el equilibro logrado en los comicios de 2000.

El PSOE logra así el objetivo de una representación equilibrada, respetando la paridad que marca la Ley Electoral, que exige listas cremallera en las autonómicas y una representación 40-60 por ciento en las generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios