Andalucía

El PSOE involucra en la trama a un ex concejal y asesor del PP en La Carolina

  • Los socialistas quieren que se explique por qué aparece en un ERE con sólo 170 días trabajados

El PSOE andaluz exigió ayer que se investigue la inclusión en el expediente de regulación de empleo (ERE) que se hizo en el año 2008 en la empresa Gres de Vilches de Ramón Polo Bernardo, ex concejal del PP en La Carolina (Jaén) y actualmente asesor del alcalde de la localidad, también del PP.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, señaló en rueda de prensa que es necesario saber si Ramón Polo, que sólo estuvo trabajando 170 días en esa empresa, cumplía todos los requisitos para poder prejubilarse, y si lo hizo siendo concejal o diputado provincial.

"Queremos conocer las conexiones que permitieron que este trabajador pudiera prejubilarse", según Jiménez, quien recordó que el ERE de la citada empresa está siendo objeto de investigación judicial y que el caso concreto de Ramón Polo está entre los que se han calificado como "discordantes".

Para Mario Jiménez, este asunto "pone en cuestión algunas afirmaciones que se han producido con respecto a que las cuestiones relacionadas con los expedientes de regulación de empleo era algo que se montaba para beneficiar al partido del Gobierno andaluz". El portavoz socialista ha confiado en que el PP andaluz dé las "explicaciones pertinentes".

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, sostuvo ayer que si Ramón Polo aparece en algún expediente de regulación de empleo (ERE) "es porque el PSOE lo ha metido" y dijo que este hombre no es militante del PP ni tiene "ningún tipo de vinculación con el PP" de La Carolinay lo vinculó a un partido independiente del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios