Andalucía

El PSOE agotará la legislatura y rechaza las elecciones anticipadas que pide el PP

  • Arenas reclama a Griñán que "exija" a Zapatero que deje de "agraviar" a Andalucía

Los socialistas quisieron ayer tirar por tierra cualquier expectativa que tenga el PP, por pequeña que sea, de que vaya a haber un adelanto electoral en Andalucía. La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que en los planes el Gobierno andaluz lo único que entra es "agotar la legislatura" para "salir de la crisis lo antes posible" y para "seguir preocupándose por los problemas que acucian a los andaluces".

Esta respuesta no es la primera vez que el PSOE se la da al PP. Ya lo reclamó el presidente del PP-A, Javier Arenas, y ayer era su secretario general, Antonio Sanz, el que volvía a insistir en que sería "deseable y positivo" que se produjera un adelanto de las elecciones autonómicos de 2012, porque la comunidad necesita "de manera urgente, aires de cambio, de renovación y de reformas". En esta ocasión, Sanz consideró que sería "muy sano" para la economía y la democracia en Andalucía que cuanto antes empezara el cambio político, con el que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, es "incompatible". "Ya no es lo mismo que Chaves, ya es peor", agregó.

Ante este ataque a Griñán, que tampoco es nuevo, la dirigente socialista replicó que, según el PP, "Chaves era peor que Pepote (José Rodríguez de la Borbolla) y al cabo de los años Griñán es peor que Chaves", porque "siempre hay un socialista en la Junta y eso es lo que no pueden soportar", mientras el PP tiene a Arenas que "es un gran líder de la oposición, porque es el sitio que le tienen reservado los andaluces cada vez que se presenta a unos comicios".

Ante la reunión que mañana mantendrán en Moncloa Griñán y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó al presidente andaluz que le "exija" que "deje de agraviar continuamente a Andalucía" mientras que "dedica todo el año al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla". El líder de los populares consideró que este es "justo el momento de apretar, cuando parece que Zapatero está diseñando un ordenamiento jurídico a la carta para Montilla".

También esperó que en la reunión "no se limiten a hablar de las elecciones primarias en Andalucía y de la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Córdoba", destacando que uno de los asuntos prioritarios que han de abordarse es la puesta en marcha de un "plan urgentísimo de ayuda para los daños producidos por las inundaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios