Andalucía

El PSOE prevé listas únicas de delegados en las ocho provincias

  • Velasco reitera que el liderazgo de Griñán saldrá reforzado del congreso

Lunes en la sede del PSOE-A. Comparecencia de su secretario de Organización, Rafael Velasco. Y como viene siendo habitual en las últimas intervenciones de éste y otros dirigentes del partido, el asunto central que las ocupa es el congreso extraordinario que los socialistas andaluces celebrarán los días 12 y 13 de marzo. Cónclave que, se prestó de nuevo a proclamar Velasco ayer, será de "futuro" y "unanimidad". Y es que la dirección del PSOE-A espera, y desea, que de los congresos provinciales previos salgan listas únicas de delegados.

La dirección del partido está trabajando en hacer posible que tanto de las asambleas locales como de los congresos provinciales que deben celebrarse antes del congreso extraordinario salgan listas únicas de delegados. El secretario de Organización del partido opinó que sería "normal" la existencia de más de una lista en las asambleas locales y rechazó que las listas únicas desvirtúen la pluralidad y la democracia interna.

Velasco insistió en que el liderazgo de Griñán no lo "discute nadie". Y que saldrá fortalecido. Lo explica así: "Nosotros somos un partido de consenso en el que se debaten propuestas, pero nadie discute el liderazgo de Griñán, que ha contado con la unanimidad para ser presidente de la Junta".

El dirigente socialista no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra el PP, que en su opinión sí desvirtúa la democracia interna de la formación política con el "dedazo" con el que resuelve sus congresos.

Desde el bando contrario, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que al PSOE-A no le hace falta ningún congreso extraordinario, sino "un buen rato en la oposición para regenerarse democráticamente". Sanz agregó que a los socialistas les urge "una cura de humildad y que bajen de la nube" para que estén más centrados en la realidad y en los problemas de los andaluces, en vez de preocuparse tanto por sus asuntos internos. "El problema del PSOE no es generacional sino de proyectos y de recetas fracasadas", subrayó el dirigente de los populares andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios