Andalucía

El PSOE rescata la petición a Arenas para que dé a conocer su patrimonio al igual que Griñán

  • El presidente del PP andaluz declaró en verano 142.679 euros brutos como ingresos

El PSOE repite la estrategia que le dio rédito en verano de pedir a Javier Arenas, presidente del PP andaluz, que dé a conocer su patrimonio. Un día después de que lo hiciera el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras firmar el decreto de convocatoria de elecciones, la diputada del PSOE y miembro de la Ejecutiva Regional, María José Rodríguez, emplazó ayer al presidente del PP-A a hacer pública su declaración de la renta.

Rodríguez dijo que Griñán ha hecho "un ejercicio de transparencia" e invitó a Arenas a hacer lo mismo para demostrar que "cobra un doble sueldo y que hace gala de un doble despilfarro en tiempos de crisis". En contra de ello, para la socialista, se encuentra la posición de Griñán que "cumple su palabra y ha publicado lo que ganaba antes de ser presidente y lo que gana al final del mandato, ganando 8.500 euros menos que al inicio de la legislatura", tras el ajuste de los sueldos de los cargos públicos. En verano Arenas tardó unas semanas en publicar sus cuentas y desveló que en 2010 ingresó 142.679 euros, la mayor parte del partido (95.774 euros brutos). La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, dijo ayer que hará pública esta declaración si Arenas se lo autoriza.

Griñán es propietario del 50% de una vivienda en Sevilla con un valor catastral de 25.768,67 euros y cuenta con un saldo en cuentas bancarias de 14.207 euros.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, aseguró que los bienes, patrimonio y declaración de la renta de Arenas, está publicada "al menos" en las páginas web del Parlamento andaluz, del Senado y del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios