Andalucía

El PSOE sospecha de desvíos en Fuengirola

  • La Justicia investiga un viaje a Melilla desde el ayuntamiento que preside Esperanza Oña

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, le pidió ayer explicaciones a la portavoz del PP en el Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, sobre un presunto caso de desvío de dinero en el consistorio fuengiroleño que está siendo investigado por la justicia y que se ha denominado caso Viajes.

Los hechos de este caso se remontan a 2003 cuando se organizó un viaje a Melilla desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola por un precio de 33 euros por viajero sin que en el consistorio figure ningún documento con el ingreso en concepto de dichas aportaciones, según explica el PSOE-A en un comunicado.

Los indicios apuntan, según los socialistas, a que en año anteriores y posteriores se organizaron más de 60 viajes siguiendo la misma fórmula. El proceso judicial se abrió en 2005 con la detención de Pedro Gossatti, estrecho colaborador y director de campaña de Oña en 1999 y 2003, por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la organización de viajes. La trama ha saltado al nivel político ahora con la reciente implicación del ex edil del PP Cristóbal Calvo, que ha sido citado a declarar en calidad de imputado por el juez que instruye el caso, explicó el PSOE-A.

Velasco criticó que "Oña se ha negado a que se arroje luz sobre este asunto tan feo, a pesar de las imputaciones de dos colaboradores muy cercanos en el periodo que la Justicia está investigando", añadiendo que "la portavoz del PP votó en contra de la creación de una comisión de investigación el pasado martes, con lo que está actuando en este caso de una presunta malversación de fondos como si tuviera algo que esconder".

"Los socialistas estamos cansados de escuchar en el Parlamento andaluz lecciones de la señora Oña, demostrando una vez más que es una experta en el'haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga, porque la alcaldesa de Fuengirola no hace lo que la portavoz del PP en el Parlamento predica", concluyó Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios