Paz, solidaridad y tolerancia transmitidas por las ondas

  • RadioMiniatura es una emisora 'online' que une la experiencia de niños de ocho países diferentes. Un proyecto "satisfactorio" basado en la humanidad.

Comentarios 1

RadioMiniatura no es una radio online cualquiera. Niños de entre 5 y 12 años son los encargados de poner en funcionamiento las ondas para que puedan llegar hasta otrossiete países que participan en este proyecto educativo. Alemania, Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Argentina y Marruecos son los otros protagonistas de la emisora.

En España, la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el barrio de las Tres Mil Viviendas y Talavera de la Reina (Toledo) son las integrantes de RadioMiniatura, que lleva emitiendo poco más de un año. En este tiempo ya definen la experiencia de "satisfactoria" debido a la unión de los ocho países, que tienen como objetivo promover la paz y la solidaridad en la infancia.

Vídeo: Historias de luz

Excepto Alemania, los demás países se encuentran en situación de pobreza, conflicto y violencia. Los niños, con este proyecto, aprenden cuáles son sus derechos y sobre todo, recuperan su autoestima y dignidad ante la vida llena de violencia que les ha tocado vivir. Los profesores de estos países, desafiando los toques de queda, han llegado a arriesgar sus vidas por enviar el programa a tiempo.

Carmen Moreno, Coordinadora de RadioMiniatura, define la emisora como una forma de "educación para la paz a través de las nuevas tecnologías. Un proyecto internacional único y maravilloso". Cuenta, además, con apoyos de varias empresas como La Cope o Cajasol. Los contenidos son meramente infantiles, combinando la poesía con las adivinanzas, los cuentos o las entrevistas a personajes importantes de la ciudad.

Los niños son los únicos protagonistas que aprenden verdaderas lecciones de humanidad mientras se divierten. "Me enseñan a valorar más las cosas que tengo", asegura una niña participante en la radio. "Ojalá ellos pudieran tener tanta suerte como nosotros", declara otra de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios