Picardo no cree que el 'Brexit' condene a Gibraltar al aislamiento

El Gobierno no está dispuesto a volver a la situación de 1969 y cerrar la frontera de Gibraltar como consecuencia del Brexit. Ésta es la impresión del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que ayer tildó de "locura" la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Picardo mostró tranquilidad y rechazó que el Brexit vaya a condenar al aislamiento a la colonia británica. "Hoy día el mundo está interconectado y nadie está hablando de cerrar la frontera", dijo en una entrevista en Canal Sur.

En cuanto a la relación con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el dirigente gibraltareño subrayó que no ha tenido contacto personal con él, aunque por lo que ve en "los titulares, su talante es mejor que el de Margallo" -en alusión a su antecesor, José Manuel García-Margallo-, cuyas "declaraciones no eran progresistas ni eran buenas".

Picardo manifestó que lo que le pide la gente es "que haya fluidez en la frontera" y señaló que Dastis "no busca restricciones en la frontera", lo que a su juicio "es un buen talante". El ministro principal de Gibraltar volvió a negar que el Peñón sea un paraíso fiscal y señaló que "nadie, menos España" lo afirma. "En el resto del mundo no somos considerado un paraíso fiscal, pero España insiste en eso", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios