Andalucía

Piden investigar la muerte de un bebé que vivía en una corrala de Cádiz

  • El bebé llevaba varios días con síntomas de gastroenteritis, por lo que en tres ocasiones la familia le llevó al hospital Puerta del Mar, donde ha fallecido.

Los vecinos de la Corrala de la Bahía, un edificio de Cádiz ocupado desde el pasado enero por varias familias, han reclamado que se investigue la muerte de un bebé de cuatro meses que ha fallecido en el hospital Puerta del Mar por causas que se desconocen. La familia ha pedido que se le practique la autopsia al cuerpo del bebé, según ha explicado Estefanía Mateo, portavoz de la corrala, en una concentración que han celebrado los vecinos para pedir que se esclarezca este fallecimiento. Según Estefanía Mateo, el bebé llevaba varios días con síntomas de gastroenteritis, por lo que en tres ocasiones la familia le llevó al hospital Puerta del Mar, donde ha fallecido.

Fuentes del hospital Puerta del Mar de Cádiz han explicado que han solicitado a la familia también permiso para que se le practique la autopsia al bebé porque son "los primeros interesados en saber qué ha ocurrido". Ante las críticas de los vecinos que apuntan a que el bebé no ha recibido la atención médica adecuada, las mismas fuentes han asegurado que el hospital "prestó asistencia" al bebé y fue "atendido.

A la espera de los resultados de esta autopsia los responsables del hospital piden "cautela y prudencia" y no sacar "conclusiones precipitadas". La portavoz de la Corrala ha descartado que el frío haya podido estar relacionado con las causas de la muerte del bebé, que vivía con sus padres y varios hermanos en este edificio nuevo y ocupado, en el que no hay ni luz ni agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios